jueves, 5 de julio de 2012

Primera de Testeo Realizada!!!

Ayer Álex, Fátima y un servidor, llevamos a cabo nuestra primera partida de testeo de Kensei.
Las conclusiones que sacamos fue en un 90% positivas, tenemos muchísimas ganas de jugar más y de que se nos una a nosotros el otro tester cangués que está desaparecido en combate.
Lo más curioso del sistema de juego es sin duda su despliegue, que os spoilearé a continuación:

En Kensei el despliegue se hace de manera oculta con unas tarjetas que tienen el siguiente logo:
Tarjeta de despliegue


En el recuadro de "unidad", escribiremos el nombre de nuestra unidad. Tras decidir cuál de los 2 jugadores comienza a desplegar primero, realizando una tirada enfrentada de honor (Tiraremos un dado d10 y sumaremos el honor de nuestro general o Taisho a dicho atributo), decidiendo el jugador que gane la tirada, cuál de los dos ejércitos comienza a desplegar primero, y siendo el jugador que comienza a desplegar primero, el que decide en qué parte de la mesa lo hace. Hay un detalle interesante en el despliegue y es que el jugador que empieza a desplegar primero, tiene una zona de despliegue de 30cm, desde el borde de la mesa, mientras que el jugador que despliega "2º", tan solo dispone de 20 cm. Esto representa que el 1º ejército que ha llegado a la batalla ha tomado posiciones ventajosas.
Por lo tanto después de todo esto el 1º jugador en desplegar colocará una de sus tarjetas con el logo de "kensei" hacia arriba,  y cuándo lo haya hecho le tocará al 2º jugador, así sucesivamente, hasta que no queden tropas para desplegar.
Os dejo un par de imágenes del testeo, sí que son minis de juarjamer pero es lo que hay.

1 comentario:

  1. El sistema de despliegue por tarjetas ya lo implementaba Ultimate Warzone hace años (desconozco si alguno más) y la verdad es que mejora mucho ya que nadie se puede plantear desplegar para contrarrestar al enemigo (o, más bien, no es recomendable) y debe centrarse más en el ataque o en una defensa más global.

    Esto hace las partidas mucho más interesantes y con muchas sorpresas tácticas.

    ResponderEliminar