domingo, 1 de julio de 2012

¿Que es Kensei?

Kensei es el nombre que recibe el futuro juego de miniaturas de Zenit Miniatures (Némesis),basado en el Japón Feudal, y con un corte de miniaturas que se podría tildar de "históricas" ya que estas representa fielmente las armaduras y vestimentas de los soldados de la época. Cabe destacar que el juego está ambientado en un mundo fantástico, por lo que un futuro podríamos llegar a ver seres sobrenaturales.
El juego está pensado para jugar batallas campales (40-50 miniaturas aproximadamente), aunque tiene una variante de escaramuzas. En cuánto pruebe ambos sistemas lo publicaré. Esta misma semana probaremos la beta del manual.

Kensei nos lleva al mundo intermedio de  Asihara, dónde Himukai es el nombre del "país" o "nación" formado por un archipiélago conocido como "Ryunokani", gobernado por el emperador "Sujin" heredero de la emperatriz Jingu (Que como observais guarda una más que clara similitud y relación con Japón). Se dice que el emperador contaba con más de un milenio de vida, habiendo en su larga y próspera vida, confinado a los seres del inframundo y la oscuridad, más allá de las Puertas Infernales. Esto propició una hera de prosperidad y paz duradera a las tierras de Ryunokani bajo el gobierno del Emperador, habriéndose al comercio con los territorios colindantes,llegando al archipiélago mercancías exóticas de todas las partes del mundo...

El emperador acudió como cada año en peregrinación a la montaña Nijiyama, dónde pasó cuarenta días en la soledad del templo "Mi" (Pozo Sagrado), para entrar en contacto con los Kami. (Y aquí es dónde llega el pero), a la vuelta de su último viaje la caravana imperial despareció sin dejar rastro...
Esto provocó que las familias Kuge (legítimas sucesoras del emperador) se sumieran en una larga discusión sobre quién era el legítimo sucesor del emperador. Todos anhelaban el poder aunque no la resposabilidad de recuperar los objetos sagrados. Las interminables discusiones provocaron un vacío de poder que los Buke, viendo la debilidad de los Kuge, comenzaron a dejar de pagar tributos a la corte y a organizar sus propios ejércitos, con los que proteger lo que llamaron "sus tierras". Este fue el modo en el que comenzaron a surgir los primeros señores independientes.
 Pronto estes señores feudales comenzaron a anhelar las tierras de sus vecinos, sumiendo a Himukai en una vorágime de violencia, en la que los diversos clanes comenzaron a disputarse de manera frenética las tierras de sus vecinos...
La guerra había llegado a Himukai.



------

Como veis el mundo de Kensei, bebe directamente de la historia, siendo Himukai un claro espejo de lo que fue el Japón feudal, aunque eso sí con un aire fantástico notable que tal vez en un futuro nos sorprenda con kamis , o onis... nunca se sabe.

¡Y esta misma semana comenzaremos con los testeos de la beta del juego! Colaborando así con los chicos de Zenit a pulir lo máximo posible el reglamento.

2 comentarios:

  1. Ahora que he descubierto tu blog podré espiar tus técnicas chinorris secretas muajajajaaaaaa...

    Esto.. perdón... a veces sale a relucir mi maligno interior. =)

    Sobre el post, la verdad es que la época me gusta para ambientación, pero el tema de que sea multitudinario ya hace que no entre en mis tentaciones miniaturiles.

    Si lo llegas a probar en escaramuzas postea a ver qué te parece.

    Un saludo,

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Esta semana testeamos todo.

    La escala la deciden los jugadores.
    Y aún con todo nunca llegan a ser "demasiadas" minis la cantidad de ellas con las que jugarás (a menos que te vallas a lo más bestia).

    Y no me espíes T__T

    ResponderEliminar